RTVE travels to Lisbon a 75 professionals operating for the final of the Champions League Con motivo de la final de la Liga de Campeones, TVE emitir 18 horas desde Lisboa con contenidos en informativos y programas de La 1, Canal 24 Horas, Teledeporte, Radio Nacional y RTVE.es Televisi n Espa ola emitir 18 horas a trav s de sus diferentes canales (La 1, Canal 24 Horas, Teledeporte) hasta el domingo con motivo de la hist rica final de la Liga de Campeones que disputar n Real Madrid y Atl tico de Madrid el 24 de mayo. Para ello se ha dispuesto un operativo formado por 75 personas (Servicios Informativos, Deportes, Medios, RTVE.es y Espa a Directo). Por su parte, RNE desplazar a Lisboa un equipo de 21 personas, encargadas de una programaci n especial que incluir la emisi n de 15 horas en directo desde la capital portuguesa el pr ximo s bado.
Un total de 75 profesionales de TVE se desplazar n a Lisboa para dar cobertura a las 18 horas de emisi n previstas en los diferentes canales de Televisi n Espa ola tanto en informativos, programas y deportes desde este jueves hasta el domingo. La cobertura arranc este jueves 22 con informaci n tanto en el Territorial de Madrid, TD1y TD2, cuyo bloque de Deportes se realiz desde Lisboa con Jes s lvarez en el estadio donde se jugar la final.
El viernes 23, v spera del encuentro, habr 6 horas de emisi n. Los informativos -TD Matinal, Los Desayunos, Canal 24 Horas e Informativo territorial de Madrid-, conectar n en directo con Lisboa y tanto el TD1 como el TD2 emitir n sus bloques de deportes desde Da Luz, con Jes s lvarez, y realizar n conexiones con los hoteles de concentraci n, carpas de los seguidores y la Pra a do Com rcio. Oriol Nolis presentar el TD2 desde la c ntrica plaza lisboeta. Espa a Directo' ofrecer toda la actualidad desde un set en el exterior del estadio con Marta Solano.
El s bado 24, d a de la gran final, ser n 8 horas de emisi n en los diferentes canales. El Canal 24 Horas realizar directos a lo largo del d a desde la capital portuguesa. El TD1 se abrir desde la Pra a do Com rcio con Oriol Nolis y conectar con las fan zones y hoteles de concentraci n. El bloque de deportes, presentado por Mar a Escario, se realizar desde el Estadio da Luz. A partir de las 18.00, 7 horas ininterrumpidas en directo: la mejor previa de la final en el especial Desaf o Lisboa', en La 1, con Jes s lvarez al frente. El programa incluir un an lisis presentado por Lourdes Garc a Campos y Juli n Reyes, en el que participar n los exfutbolistas Rafael Mart n V zquez y Abel Resino.
A las 20.45, en La 1, la gran final con la narraci n de Juan Carlos Rivero y los comentarios de Manuel Sanch s, exjugador del Madrid, y Jos Antonio Garc a Calvo, exjugador del Atl tico. Las entrevistas vendr n de la mano de lex Rodr guez, Silvia Barba, Mar a Escario y Fe L pez.
Tras la final, La 1 emitir un especial post partido con las reacciones de los protagonistas y conexiones en directo desde Cibeles o Neptuno. El Canal 24 Horas ofrecer en directo la llegada del equipo ganador a estos lugares de celebraci n en caso de producirse en la misma madrugada de la final. Finalmente, el domingo 25 habr otras 3 horas de emisi n entre La 1 y Teledeporte. La 1 tiene previsto emitir un especial Champions a las 20.10 y hasta el TD-2. A las 22.15, tras el informativo, continuar hasta las 23.00 horas. La celebraci n del Real Madrid en caso de victoria est prevista por el club el domingo y la del Atl tico de Madrid el lunes. Ese mismo d a, Espa a directo' ofrecer un programa especial hasta las 21.00 horas con motivo de las celebraciones.
Tambi n est previsto que el equipo de Informativos desplazado elabore un amplio reportaje para Weekly report. Por su parte, RTVE.es emitir por primera vez en directo y en abierto una final de Champions League en multise al, con hasta cinco se ales simult neas (La 1, plano corto, c mara a rea Spider' y dos de seguimiento a los t cnicos). Esta experiencia permitir al usuario realizar' su propia emisi n del partido del a o. Adem s, se podr n capturar los mejores momentos del encuentro a trav s de la aplicaci n +TVE.
El despliegue de Televisi n Espa ola, acorde con una final hist rica como la que tendr lugar en Lisboa, estar formado por 75 personas: Servicios Informativos (29), RTVE.es (1), Medios (29), Deportes (13) y Direct Spain (3). TVE utilizar en esta final un 50% menos de personal respecto de la final de Copa del Rey en Valencia (160 personas). En aquella ocasi n, TVE produjo la se al internacional del partido, adem s de la se al personalizada para Espa a y una se al personalizada para Catalu a. Se emitieron 9 horas y en Londres 2011 cerca de 12 horas. En la final de Lisboa est n previstas 18.
RNE
El despliegue especial de Radio Nacional, formado por 21 personas entre redactores/presentadores/narradores, tanto de deportes como de programas y t cnicos, se realizar desde el Estudio 10, la unidad m vil mejor equipada de la emisora, que estar ubicada junto a la embajada de Espa a en Lisboa. Desde all , la emisora p blica realizar el viernes Radiogaceta de los Deportes (20.30 a 21.30 horas), con Chema Abad, para contar toda la informaci n previa.
El s bado 24, la emisora ofrecer una programaci n especial de 15 horas desde Lisboa desde las 9 de la ma ana y hasta las 12 de la noche. A las 9 arrancar un programa especial presentado por Alfredo Men ndez y Pepa Fern ndez. Este especial buscar palpar c mo viven los aficionados el partido, conectar con los puntos de inter s, incluir entrevistas, hablar con el alcalde de Lisboa para conocer c mo vive la capital la final y actuaciones en directo.
A las 18.30, Sports Board recoger el testigo y se sumergir de lleno en la actualidad del encuentro y sus protagonistas. Jos Luis Toral dirige y presenta el especial que incluir la previa m s completa, la n










